Quienes Somos

Somos Comunidad

Somos una comunidad de laicos católicos chilenos que hemos acogido el llamado del Papa, en el sentido de hacer uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para así entregar nuestro humilde aporte a la misión evangelizadora de la Iglesia.

Somos Creadores

Cultivamos diversas disciplinas como la literatura, la música, la fotografía y las artes gráficas, y las hemos unido para desarrollar nuestro proyecto informativo y evangelizador llamado Versenovitas (Noticias en Verso).

Somos Iglesia

Nos reconocemos como parte integral y viva de la Iglesia universal, en la misión de llevar a Cristo a los corazones de nuestros hermanos y hermanas de los diversos países.

Las Noticias del Papa y de la Iglesia, contadas en Versos

Versenovitas está hecho en décimas con pie forzado y rima elegante, es decir que, los cuatro titulares son una copla o cuarteta y luego ésta se desglosa con la noticia en contexto, en cada una de las cuatro décimas, llamadas así porque son diez versos octosílabos con la regla de rimar el primer verso con el cuarto y el quinto, el segundo con el tercero, luego el sexto con el séptimo y el último, y también deben rimar el octavo con el noveno. Y la rima es elegante porque no es aproximada sino exacta.

Según varios estudios, las décimas están en nuestro ADN latino, pues activan en nuestro cerebro una serie de circuitos conformados por grupos de neuronas, las que consiguen que se nos haga atractivo al ser escuchadas. Esto es porque los jesuitas evangelizaron América con textos y lenguaje en décimas. Aquello fue tan eficiente, que hasta hoy en varios países, hay escuelas que enseñan diferentes materias en décimas, pues los alumnos reconocen mejor la idea esencial de lo que se pretende que asimilen.

 


 

LAS OBRAS DEL AMOR
3D Beach Art | Meghna

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (Marcos, 16:15)

 

 

100 %

Trabajo de Equipo

105

Programas emitidos

100 %

Positivismo en la Misión

100 %

Alegría de servir

NUESTRA MISIÓN

Amar y Servir

Es en el servicio a los demás donde encontramos la alegría de ejercitar los diversos dones que hemos recibido y, a través de ellos, ser portadores de la Buena Noticia. Unimos nuestras habilidades con el amor al prójmo y con el servicio.

INFORMAR y motivar

Buscamos interesar al oyente y al espectador en el acontecer diario de la Iglesia, poniendo el acento en aquellos hechos heroicos o santos sobre los cuales los medios abiertos nada publican.

VISIÓN & PROYECTO

Pretendemos llegar gratuitamente a un millar de medios de comunicación católicos de habla hispana para informar mediante un estilo literario que ofrece una forma gramatical resumida, breve, rítmica, entretenida y virtuosa.

produccion/post-produccion

verse novitas

Tarea de muchos

Concluida nuestra labor diaria, el microprograma "Versenovitas" queda en manos de quienes nos emiten, y a quienes corresponde la hermosa tarea de hacerlo llegar a miles de hermanos y hermanas, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, llevando hasta ellos esta novedosa manera de informar y de anunciar a Cristo.

Acogida en los medios

Nos sentimos alegres y satisfechos por la fraternal acogida que estamos recibiendo de parte de los medios de difusión católicos de habla hispana de distintos puntos del planeta.

50

Fluidez del contacto

Aspiramos a que, dentro de lo posible, quienes nos están emitiendo (medios radiales y televisivos), acusen recibo de nuestros despachos, regularmente, y nos envíen sus comentarios y sugerencias.

Aporte de Benefactores

"Versenovitas" se emite desde el 1° de marzo de 2018. Aspiramos a que muchos hermanos y hermanas tomen parte en nuestra Misión, ayudando a sustentarla.

Donaciones

Toda donación, por pequeña que parezca, tiene importancia vital para que podamos continuar informando y lleguemos con la Buena Nueva, cada día, a mayor número de hermanos. Danos tu apoyo. Desde aquí te bendecimos.

nuestro equipo

Meghna

Leonardo Caro López

(Conducción - Jefe Redacción)

Meghna

Miguel Ángel Garcés

(Diseño gráfico - Multimedia)

Meghna

Constanza Mallol

(Correos - Producción)

Meghna

Trinidad Mariana Caro

(Corresponsal - Voz Alternativa)

Meghna

José Benjamin Caro

(Producción - Voz Alternativa)

Meghna

Rodolfo Espinoza

(arreglos - música)

“Transmitir la fe no es dar información sino fundar un corazón, fundar un corazón en la fe en Jesucristo. No se puede transmitir la fe mecánicamente: ‘Coge este libro, estúdialo y luego te bautizo’. No. El camino para transmitir la fe es otro: transmitir aquello que hemos recibido. Este es el desafío de un cristiano: ser fecundo en la transmisión de la fe. Y también es el desafío de la Iglesia: ser madre fecunda, dar a luz a los hijos en la fe”.

(Papa Francisco, 3 de mayo 2018)

NUESTRO SERVICIO ES GRATUITO / TE INVITAMOS A DONAR

 

Los microprogramas "Versenovitas" se entregan diariamente de manera gratuita, en cualquiera de sus dos versiones (audio MP3 y Video MP4) a todo medio de comunicación que lo requiera. Toda donación que recibamos es vital para seguir adelante con nuestra Misión informativa y evangelizadora. Contáctanos si te interesa convertirte en benefactor o si puedes donar mensualmente o por una sola vez. Lo puedes hacer de manera anónima, siguiendo los datos que te entregamos al final de este sitio web. Todo aporte será bienvenido.

Lo que se dice de "Versenovitas"

Meghna

CETELMON TV (España)

28 ABRIL 2018

"Creemos que además de la eficacia de la versificación y el "repaso" final que hacéis al final de cada vídeo, la elaborada brevedad hace que vuestras noticias sean "granos de mostaza", que germinan en el corazón de los televidentes. Nos encanta".

Meghna

RELIGIÓN EN LIBERTAD

13 DE MARZO 2018

¿Y si contáramos noticias, todas en verso y rima? Así lo hace VerseNovitas, merece estima.

Meghna

ACIPRENSA

1 DE ABRIL 2018

Versenovitas: Una novedosa forma de presentar las noticias

 

Lo dijo el papa

amazing caves coverimage

COMUNICAR EL SENTIDO QUE DA LA FE

"En cualquier situación, más allá de la puramente tecnológica, creo que el objetivo ha de ser lograr incerirse en el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas. Son hombres y mujeres a veces un poco desilucionados con un cristianismo que les parece estéril, que tiene dificultades precisamente para comunicar incisivamente el sentido profundo que da la fe".

amazing caves coverimage
Flying bicycle
3D Beach Art | Meghna

PRESENCIA QUE ESCUCHA, DIALOGA Y ANIMA

"En la actual era de la Globalización, estamos asistiendo a un aumento de la desorientación, de la soledad; la dificultad para trabar relaciones profundas. Es importante por eso saber dialogar, entrando también, aunque no sin discernimiento, en los ambientes creados por las nuevas tecnologías, en las redes sociales, para hacer visible una presencia, una presencia que escucha, dialoga, anima."

amazing caves coverimage

EL ENCUENTRO CON CRISTO

"En nuestra época se está desarrollando una nueva cultura, favorecida por la tecnología, y la comunicación es en un cierto sentido amplificada y continua. Por tanto, estamos llamados a hacer descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además de en el encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo".

amazing caves coverimage

A LA LUZ DEL EVANGELIO

“El comunicador católico evita refugiarse en la rigidez que sofoca y encarcela”. “Hace que la realidad nunca ceda su puesto a la apariencia, la belleza a la vulgaridad, la amistad social al conflicto”.

“No se cansen de buscar la verdad con humildad, frecuentando habitualmente la Buena Noticia del Evangelio. Que esa sea la línea editorial a la cual vincular vuestra dignidad”.

ACÉRCATE / CONTÁCTANOS

Contacto

Acércate a "Versenovitas". Con todo gusto responderemos a tus cosultas. Nos interesan tus opiniones y tus sugerencias para que nuestra Misión se desarrolle, crezca y permanezca en el tiempo. Te invitamos fraternalmente a tomar parte en nuestro proyecto, apoyándonos con tus oraciones y, si te es posible, colaborándonos económicamente ya que al no ser una entidad con fines de lucro, dependemos estrictamente de la generosidad de quienes siguen nuestro microprograma.

Llevar a cabo nuestra Misión depende en gran medida de los aportes económicos que logremos recoger. Apelamos a vuestra generosidad y los invitamos a donar. Sus aportes los pueden realizar en dólares o en moneda nacional (CLP), mediante depósitos o transferencias electrónicas, a nombre de:

Leonardo Caro López - Chequera Electrónica de BancoEstado N° 316-7-024416-7

 

Email: leocaro@versenovitas.com
Gracias. El cartero va en camino :)
Lo sentimos, ha ocurrido un problema. Inténtalo más tarde :(